NUESTRA HISTORIA




Nuestra institución nació en el año 2005 bajo el nombre de Instituto Vida, el cual tenía por objetivo formar líderes cuyas vidas estén centradas en Cristo por medio de ser formados en la Palabra de Dios y en herramientas que le serán útiles para el servicio a Dios en la iglesia local.


Al inicio, nuestro alumnado fue formado, en su mayoría, por miembros de una sola iglesia local quienes recibían clases en un pequeño establecimiento anexo a una iglesia de apenas cuatro aulas. Al pasar de los años, hermanos de diferentes congregaciones se fueron agregando a Instituto Vida.


A inicios de 2010, después de un cambio de local y luego de graduar tres promociones, y al ir creciendo nuestro alumnado decidimos cambiar de nombre a Seminario Bíblico Internacional Vida (SBIV) conservando como principal rasgo distintivo una enseñanza Bíblica Teológica centrada en Cristo que educa a los cristianos con una formación integral en la Palabra de Dios que les ayuda a conducir su vida personal, familiar, académica, profesional y ministerial para glorificar a Dios, basados en la sana doctrina y que los impulse a llevar el evangelio a otras personas y hacer discípulos de Cristo.


Ante los retos a los que se enfrenta la iglesia cristiana de frente al mundo, decidimos dar un paso más y comprometernos con la enseñanza de la Palabra de Dios desde El Salvador a toda Latinoamérica conservando los principios que a lo largo de dos mil años han caracterizado a la Iglesia: vivir para la gloria de Dios, cimentados en su Palabra, exaltando la preeminencia de Cristo sobre todas las cosas. Así, diez años después, en 2016 nace “Semper Reformanda - Escuela Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos”.